Es legal abrir contratos sin consentimiento
Estoy enfrentando problemas con mi banco y quisiera conocer las alternativas disponibles.
Recientemente descubrí que durante tres años me han estado cobrando 35€ al final de diciembre por concepto de "mantenimiento anual", sin que exista un contrato que especifique esta tarifa. Al solicitar explicaciones a mi gestor, este me redirige al servicio al cliente.
Además, descubrí (en mi intento por entender el origen de estos 35€) que en 2021 me abrieron un "contrato de tarjeta de crédito" sin mi solicitud. Lo más grave es que la aplicación muestra que fue "firmado por [mi nombre]", cuando yo no he firmado nada (de hecho, el contrato no refleja mi firma). Este contrato establece una tarifa de 50€, aunque no he observado ningún cargo de este importe en mi cuenta. Por lo tanto, me pregunto si los 35€ podrían estar relacionados con esto, dado que las fechas coinciden. Sin embargo, el gestor tampoco ofrece explicaciones.
Quisiera saber si todo esto es legal. Y, en caso de no obtener respuestas ni el reembolso de este dinero, ¿qué alternativas tengo?