Jajaja... buena condición. Tranquila que no vendo seguros de decesos, no me gustan nada y no los recomiendo la verdad.
Respecto a los seguros con la hipoteca, generalmente nunca es obligatorio mantenerlos con la entidad bancaria, aunque en ocasiones estos pueden bonificar el diferencial, pero lo más normal es que simplemente tengas la obligación a tenerlos pero con la entidad que tu quieras.
Respecto al seguro de hogar, efectivamente, la ley simplemente obliga al seguro de incendios, pero yo siempre recomiendo algunas coberturas más dada mi experiencia en siniestros de este tipo de seguro. En cualquier caso si tienes el seguro con el banco de cuando hiciste la hipoteca, sin duda será más caro de lo normal. Con mucho gusto te lo reviso y hacemos un seguro que se ajuste a tus necesidades, tanto en precio como en coberturas. Por mi experiencia si el seguro se hizo junto con la hipoteca en el 99% de los casos es bastante mejorable en todos los aspectos. Verás como puedes tener un buen seguro sin necesidad de reducir tus coberturas, te sorprenderías de los casos de seguros de hogar que encuentro por ahí pagando dinerales por tener inflado el continente, etc.
Respecto al seguro de vida da igual con quien lo tengas, lo único importante es que sea una compañía de seguros solvente, de resto lo que importa es la prima y por lo general también supero los seguros bancarios en precio con gran facilidad.
Lo mejor sería hacer un estudio personalizado de ambos que no se pierde nada por revisarlos y así te miro si hay algo mal hecho. Pero para ello hacen falta datos personales de dirección, etc, así que te dejo mi email y mi teléfono para que te pongas en contacto conmigo y no pongas esos datos personales por aquí. Mario: 677-708-562 - Email.: [email protected]
A ver si arreglamos lo de esas acciones y de paso te ahorras un buen dinero en seguros ;)