Tengo una niña de dos años que hace dos meses comenzó la guardería. Al principio todo iba más o menos bien, lloraba al entrar pero poco o mucho comía en la guardería. Pero llevamos más de quince días que a la hora de comer vomita la comida como una manera de rebeldía. Sólo vomita en la guardería, ni las cenas en casa ni los fines de semana vomita y come de manera más o menos normal. No quiere ir a la guardería aunque dice que se lo pasa bien. La profesora y yo estamos un poco preocupadas porque no sabemos que hacer. ¿Qué podemos hacer en casa para que no ocurra esto? ¿Hay alguna solución para este problema?
1 Respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
Lo primero es decirte que es algo bastante típico de los niños, tienen una increíble facilidad parea vomitar y tu hija ha descubierto que esto os preocupa a la educadora y a ti, luego para ella es la forma de revelarse, es algo lento y lo único que podéis hacer es ignorar la conducta, (aunque es muy difícil), cuando vomite SOLO se le pregunta (¿vas a vomitar más cariño?) Se le limpia la carita o la ropa y se le vuelve a colocar el plato nuevo de comida (hay que calcular bien lo que ha comido y lo que ha vomitado porque si ha comido mucho y vomita poco has de ponerle una pizquita de comida) los primeros días vuelven a vomitar y tu vuelves a ponerle la comida hasta que sea la hora de irse al baño, entonces como si nada hubiera pasado, que se asee y a dormir, sin más comentarios cuando llegues tu a la guarde NO le preguntes a la profe como ha comido, que te deje una nota y la lees en casa sin que te vea tu hija, pregunta delante de la niña que ha hecho de actividad, a que ha jugado... tu en casa no comentes nada de la comida. Poco a poco dejará de hacerlo. Otra cosa, la mayoría de los niños, para vomitar ponen la lengua en una posición especial de forma que se producen la arcada sólo con la lengua, cuando la profesora vea esta posición debe cerrarle la boquita con dos dedos presionando la barbilla hacia arriba (de forma suave claro) y decir algo gracioso tipo "croac" (como las ranas) y reírse de forma exagerada o poner una cara graciosa, haciéndole ver a tu hija que lo que está haciendo no es importante, esto descuadra al niño le deja pensativo y a la vez evita que vomite. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente. Si sigue igual vuelve a preguntarme cuando quieras y te doy más técnicas pero dale unos 20 días para reaccionar ante estas. Gracias. Xera
Muchas gracias por la pronta contestación, ha sido de gran ayuda. Creo que lo estaba enfocando mal, cambiaré mi actitud ante este "problema". Eva