¿Lento en todo? ¿Y?
Tengo un hijo de 5 años y medio, y por lo general todo lo hace a su ritmo, digamos que no tiene prisa. Yo no soy igual y el me dice que porqué tiene que ir tan rápido en todo. Que el por dentro se ve así, y que el es así. Ante tal respuesta le he dicho que yo lo quiero mucho y que me gusta cómo es él, pero que en algunas cosas me gustaría que fuese mejorando. A su edad lo entiende, pero ha surgido un problema. Dice que en el colegio los niños se ríen porque es siempre el último en terminar. He hablado con el Tutor y me dice que siempre ha sido un niño lento porque es perfeccionista, que quiere hacerlo todo bien. Siempre se ha portado bien, pero que este curso (lógicamente va descubriendo otros intereses) se ha vuelto un hablador y encima es lento. En vez de decirle ¡Qué bien Pablo, hoy has terminado más rapido!, le dijo: Pablo ¿ves cómo todos los niños han terminado y tu no porque eres muy lento?... Sin comentarios de cómo me quedé. El niño es lento hasta en el comedor, pero come de todo, se viste solo, duerme solo, tiene un buen comportamiento, termina todo lo que hacen en clase aunque sea el último, muestra interés en todo, le encanta leer cuentos (algunas palabras ya las lee el solo)ahora se está espabilando y creo que es normal. Quizás yo lo que me he podido despistar es en que estoy mucho detrás de él diciéndole: ¿Te vestistes?, ¿Hiciste pipí?, osea siempre resolviéndole sus cosas. Me gustaría una opinión, porque en el colegio ya me están diciendo que se tiene que espabilar porque cuando curse 1º de Primaria tiene que hacer las cosas más rápidas. No lo entiendo. Saber casi leer, suma de 2 cifras, pinta y no se sale por fuera, ¿Lento? ¿Y? Es buen niño
1 respuesta
Respuesta de xera
2