Agilidad
A ver si me puede orientar. Nunca he sido una persona deportista, y no lo había valorado hasta hace 3 o 4 años, que empezó una degeneración de mi estado físico muy notable (tengo ahora 32 años). Toque fondo al intentar cambiar una bombilla y no ser capaz de subir los tres peldaños de la escalerita de casa, estar en la disco bailando como siempre que me encantaba, y no poder realizar los movientos que antes si podía, mi cerebro quería hacer cosas que mi cuerpo ya no me permite hacer. Así que empecé a hacer ejercicio. Llevo 2 años y pico haciendo pilates 2 veces en semana a lo que he sumado hace casi un año tres días al gym para tonificar. Lunes, miércoles, viernes gimnasio, y martes y jueves pilates. Con todo esto he ganado mucho, estoy recuperando flexibilidad(de la poca que tengo de siempre, los isquios por ejemplo están acortaditos) gracias al pilates y los estiramientos que hago en el gimnasio. Lo que de verdad me preocupa es que he mejorado mucho, pero parece que me he quedado estancado, y lo que peor llevo es la agilidad, me es un mundo subir escaleras, saltar, esquivar a la gente, me siento torpe, sin capacidad de reacción, no me veo capaz de saltar un charco, una valla, una zanja, vamos, que en una situación extrema, mi cuerpo no tiene capacidad de reacción, con todo esto, mi pregunta seria,:siguiendo el pilates y el gym, ¿qué podría hacer para ganar agilidad?, para sentirme ágil, volver a bailar con soltura, saltar vallas, charcos, esquivar gente, ..., ya se que mi edad no es la de un chavalin, pero soy consciente que mi estado podría ser mejor.
Respuesta de wictor
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de torolo
1