Acceso conservatorio superior

Porque el año que viene me gustaría presentarme a un conservatorio superior en la especialidad de piano y no tengo el grado medio acabado así que me piden una prueba extraordinaria, y estoy un poco perdido en como debo prepararme las pruebas así que si alguien tiene material o sabe donde se puede conseguir le agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Difícil lo tienes... sin acabar grado medio, supongo que no tendrás un nivel adecuado si no has terminado este grado. Encima, al tocar el piano lo tienes aún más difícil ya que os presentáis muchos. No sé de dónde eres, ni, qué años tienes, pero piden bastante nivel. Para las pruebas extraordinarias, te hacen examen de Historia, teoría, dictado... y creo que nada más. En Madrid, por ejemplo, puedes pedir los modelos de exámenes que hacen, y te dan los que han puesto otros años, para que te hagas una idea.
Pero sobre todo, estudia piano, porque aún haciendo y aprobando las pruebas extraordinarias... luego hay que tocar.
Te agradezco tu respuesta.
Creo que voy a finalizar el grado medio y a no ir tan rápido, máxime cuando mi única motivación es aprender música, de la manera más barata si es posible o sea en un conservatorio publico, y no dedicarme profesionalmente, y luego pues nada intentaré el acceso en Madrid si puede ser y si las pruebas son muy duras y no las paso tendré que irme a otra ciudad a finalizar los estudios.
Bueno pues lo dicho gracias por tu tiempo, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas