Justificar 4º para ESO para educación adultos

Dejé los estudios al poco de empezar 4º de ESO y ahora (tengo 25 años) me gustaría sacarme el titulo de secundaria.
El problema es que no tengo ningún documento que demuestre que he estudiado hasta 4º, y en mi instituto me han dicho que no me pueden ayudar (aunque me ha sonado a que no querían). ¿Qué puedo hacer? ¿Con eso podría pasar al último curso de educación secundaria para adultos?
Sé que si no hay una prueba que determina tu nivel, pero hace mucho que lo dejé y no creo que me saliera muy bien. Si tuviera que hacerla, ¿qué tendría que estudiar para sacar la mejor nota posible?

1 Respuesta

Respuesta
1
El libro de escolaridad es donde constan los cursos y asignaturas que tienes superados.
Si no lo recogiste en su día debe estar en el ultimo instituto en el que estudiases, así que si estás seguro de que tu no lo pediste en su día insiste en el instituto para que te lo busquen.
En caso de que no aparezca te pueden hacer un certificado con las notas que consten en sus archivos, y eso te podría servir. Si en el instituto no te resuelven el problema vete a la Dirección Provincial de Educación.
Una vez que tengas el libro o un certificado con las notas, puedes ir a un centro de educación de adultos y ellos te dirán que asignaturas te convalidan y cuales tienes que estudiar.
Tienes la opción de matricularte en un centro de adultos de las asignaturas que te falten por aprobar o presentarte a la prueba libre de graduado en ESO( está última opción es más complicada.
Si tienes más dudas o algo no te ha quedado claro vuelve a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas