Pruebas libres

Para mi es muy importante sacarme el graduado en e.s.o lo antes posible, pensaba que estaba matriculado en una escuela de adultos y podría examinarme de 3º de la e.s.o, ya que 1º y 2º ya lo tengo, pero no se que ha pasado no se quien tiene la culpa, pero mi matricula se ha transpapelado por ahí y no hay manera de encontrarla, me estado informando y creo que mi única opción, al tener que ir por libre.. Son las pruebas libres. Querría saber si me podría ayudar de alguna manera para prepararme la prueba, ya que no se ni por donde meterle mano y para mi es muy importante. Donde encontrar exámenes de pruebas libres de otros años.. Temarios que puedan salir etc.. Para yo poder llevar un norte de lo que tengo que estudiar. Perdone las molestias. Gracias.
{"Lat":36.0692296746063,"Lng":-3.91406178474426}

1 Respuesta

Respuesta
1
Para reclamar tu matricula puedes presentar el resguardo sellado por el centro y con ello tendrán que admitirte, y si con el resguardo no te admiten puedes poner una reclamación en el instituto y que te sellen una copia de la reclamación y llevarla a la inspección de educación. Respecto a los modelos yo te paso un enlace pero también puedes fijarte que hay en otras respuestas otras páginas de hecho en el mismo centro donde te piensas examinar de la prueba libre te pueden dar un enlace o mismo puedes buscar en google MODELOS EXÁMENES LIBRES GES, decirte que son bloques con 2 o tres asignaturas que cada bloque promedia siendo la nota menor un 4 por ejemplo si te sacas un 6 en lengua catellana y un 4 en ingles, estas aprobada ahora si te sacas un 7 en lengua castellana y un 3 en ingles por más que el promedio de 5 NO tienes el bloque aprobado por lo que te tendrías luego que examinar de ingles.
http://intercentres.cult.gva.es/fpatorrevieja/materiales.html#base
Tendrás que esperar a que salgan las convocatorias o te puedes informar en el 012 o en el centro donde te puedes examinar a cerca de las fechas de exámenes. Además de leer las convocatorias de años anteriores donde también te explican el temario o que es lo que evalúan, el como si es tipo test o de desarrollo, y como es el criterio y sistema de evaluación, aclararte que en cada comunidad pueden variar los contenidos pero básicamente. Es igual y no me dices para que necesitas con urgencia este año el GES pero dependiendo para que o porque lo necesitas hay más vías para llegar a determinadas metas.
Me hace falta tanto el graduado por que llevo desde los 16 años trabajando y ahora me encuentro en paro, y es mi único momento que puedo aprovechar para estudiar y poder conseguirlo, tengo en mente poder prepararme alguna oposición, pero para eso lo necesito y el tiempo sigue pasando... Muchas gracias por mostrarme su interés en mi pregunta, me ha servido de gran ayuda.Un abrazo. Gracias de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas