Carnet de carretillas elevadoras y apiladores.

Me gustaría saber que carnet o diplima hace falta para manejar carretillas elevadoras y apiladores. Ya que hace años(2002) en mi antigua empresa realice un curso de seguridad en el manejo de carretillas y apiladores y me dieron un diploma, que en aquella época era lo único necesario, y no se si la normativa habrá cambiado desde entonces.

1 respuesta

Respuesta
1
Te paso un par de enlaces que hablan del curso de carretillero, creo que hasta alguno de ellos son cursos subvencionados (si estás trabajando):
Carne de carretillero gratis
Carnet carretillero
Por lo que he podido ver en uno de los enlaces que me has facilitado, la normativa es del Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio.yo hice un curso en el año 2002 y obtuve un diploma de haber realizado un curso de seguridad en el manejo de carretillas elevadoras y apiladores, y con el cual pude trabajar en carrefour.con esto entiendo que a fecha de hoy, este diploma aun es válido.
Yo diría que si. Más que un carnet es acreditar que has tenido formación en prevención de riesgos... un puro formalismo. Creo que tu actual diploma de carretillero debería valer.
(Recuerda puntuar y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas