Funcionamiento oposiciones de bomberos.
Disculparme por abrirlo 2 veces, me equivoqué y lo abrí en Orientación Laboral, pero creo que es más adecuado abrirlo en el apartado Oposiciones.
De toda la vida he querido ser bombero, especialmente estoy interesado en ser bombero conductor, y va llegando el momento de decidir qué hacer en la vida y necesito información. Se que la cosa está muy mal, pero sigue siendo mi primera opción.
El año que viene acabo la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Gracias a esto, más los conocimientos propios y la experiencia en el entrenamiento no voy a tener problema en prepararme las pruebas prácticas. Y con las teóricas es ponerse.
Lo principal que me interesa saber es qué puedo ir haciendo para que me sea más fácil llegar a trabajar como bombero. ¿En estas oposiciones suele haber méritos que te den puntos a la hora de entrar al cuerpo? Por ejemplo, ¿la carrera me va a servir de algo? También tengo el curso de salvamento y socorrismo y primeros auxilios de la RFESS, ¿valdría para algo? Tengo interés en sacar uno estilo entrenador personal, ¿valdría? ¿Qué cursos o cosas puedo hacer que me sirvan?
Queriendo ser bombero conductor, supongo que el C es indispensable, por lo que he pensado sacármelo, pero... ¿sería también necesario el C+E?
Por otra parte, me desconcierta es tema de los oficios. He leído que hay que entrar eligiendo un oficio. Yo no tengo ni idea de ninguno de esos oficios, es más, no me llaman nada la atención. Por esto me inclino por bombero conductor. ¿Me podéis explicar un poco este tema?