Como controlar grupo de primaria

Esperando que se encuentre bien le mando un cordial saludo desde méxico.
Tengo 24 años, soy lic en informática y llevó un par de meses dando clases de informática a niños de 6 a 13 años. Y bueno, pues no tengo experiencia haciéndolo pero aun así decidí hacerlo. En fin, que con los chicos de 6 a 10 no tengo graves problemas, en cambio con los de 11 a 13 ufff que es un lio con ellos.
Lo que pasa es que yo dije: "quiero comportarme relajado con ellos, que no me vean como gruñón(no quiero decir que todos los maestros sean gruñones, pero si que pueden caer en ser aburridos o demasiado solemnes)" y en aras de ir contra lo establecido me salió todo mal.
Vaya lo que pasa es que yo esperaba que al comportarme de buena manera con ellos me correspondieran de igual forma, pero tal parece que lo que les gusta es la mala vida.
Voy a ponerle un ejemplo, en una clase de 6to grado escuche cuando la maestra les recordaba que al siguiente día debían traer ropa deportiva de color azul o blanca para la clase de educ física (por que luego muchos llevan ropa de otros colores que no están dentro de la pauta del uniforme), a lo que una niña, que ingresó en diciembre, dijo: Maestra pero es que yo no tengo ropa de ese color. Entonces la maestra dice con un tono (que más valía no estar en los zapatos de aquella chica): "Si, pero es que no llevas aquí ni una ni dos semanas, ya tienes aquí tiempo suficiente como para que hayas conseguido tu ropa de educación física" y ¡Zaz! Se pudo ver el látigo como regresaba hacia su dueño y ella sólo agachaba la mirada con el tapón en la boca que le había puesto la maestra.
Y ese tipo de cosas es lo que no me gusta hacer, pero como le repito tal parece que así les gusta que los trate uno, a mi no me gusta que traten así y por eso decidí no hacerlo.