Repetir segundo de primaria.

Tengo un hijo de 7 años, cursano 2 de primaria, el es diciembre. Nos ha dicho su profesora que como siga así tendrá que repetir. Nosotros no estamos de acuerdo, porque el nivel del niño es alto comparado con amigos que sus hijos estudian en otras provincias. Para que te hagas una idea de su nivel, el niño sabe leer bien, sabe escribir bien, con faltas de ortografía, pero creo que eso es normal con 7 años, sabe multiplicar, sabe sumar y restar llevándose, sabe analizar una oración poniendo sujeto predicado y verbo, el nivel de ingles es alto, entiende más de 30 frases en ingles y su vocabulario es bastante extenso, maneja el verbo tobe, have got, can, las proposiciones on in at, sabe las horas en ingles, bueno para resumir bastantes cosas más, lo único que falla en sciense, ciencias ya que es un colegión biligue, nosotros creemos que tiene nivel para seguir pero la profesora nos lo pone crudo, y la única respuesta que nos da es que tiene 7 años como si fuera ya un adulto. En el comportamiento es bastante normal, un poco vago pero nasa más.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es apenas un niño y si bien es inteligente al nivel que aparentemente dices que esta, solo tienes que hacer que se dedique más, ya que acotas que el niño es un poco Vago, hay que quitar esa vagancia que puede afectar en los estudios, recuerda que puede ser inteligente pero eso no te dice como es su consciente en el salón, a lo mejor le aburre y como sabe muchas cosas, no se aplica a estudiar, lo que le hace decaer, como padres tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos para que entiendan que el estudio es una base fundamental para el desarrollo social y propio.
Por ende en menester recalcar la necesidad de aplicarse en los estudios, esto si, sin hacerlo o conventirlo en exceso, y con exceso me refiero a que no se convierta en algo traumático que haga que la persona se convierta en un ser antisocial y solo dedicado a un libro, que no es que sea malo, si no que no es sano.
La tarea más difícil que existe es educar a un hijo, a esa edad ellos tienen su máximo potencial, absorben todo conocimiento con una rapidez increíble, busca alternativas para alentar su educación, mediante juegos que giren en torno a cuestiones de interés, pero también que lo vea como algo serio también.
No agregare más porque es tedioso leer mucho, más si es de un desconocido como en este momento lo puedo ser, pero es con todo el corazón que te digo estas palabras, mis padres nunca se rindieron conmigo cuando me ocurrió exactamente lo mismo que a tu hijo, gracias a ello pude graduarme como el más joven de secundaria y obtuve titulo del segundo mejor promedio de la universidad, y nunca dejo de gustarme estudiar y aun me gusta mucho aprender.
No te rindas ni dejes que otros juzguen apresuradamente a tu hijo, muchas veces los profesores son los más errados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas