¿Cómo se hace un escrito de queja sobre un colegio para la consejería de educación?
Mi sobrina de 7 años estuvo matriculada en primero de primaria en un colegio concertado el pasado curso, desde el principio surgieron problemas con la profesora que se dedicaba a tratar a algunos niños, entre ellos mi sobrina, de vagos e inútiles entre otras cosas. La niña llegaba a casa diciendo que no servía para nada y que no sabía hacer nada bien. El trato vejatorio llegó a tal punto que la niña ha tenido que ser tratada por psicólogos. Al final tuvimos que llevárnosla del colegio pero no queremos que la cosa quede así porque sabemos que allí hay más niños que reciben el mismo trato, por ello queremos presentar una queja contra el colegio en la Consejería de Educación de nuestra ciudad. Nos gustaría saber cómo debemos redactar el escrito, si hay algún modelo específico, en fin, cualquier cosa que pueda ayudarnos a presentar la queja de manera correcta.
HolaUna vez retirado a un niño de 4º de infantil, si quiero matricularlo en otro centro, porque en el que estaba estaba sufriendo acoso además de que el centro se desentendía del problema, ¿qué puedo hacer? El centro en ningún momento me entregó ningún documento ni de las tutorías ni de la reunión con la psicóloga ni de la reunión con la directora, es decir, no tengo forma de demostrar que todo esto pasó y al niño ya lo di de baja. He ido a inspección a exponer el caso y han dicho que no inician denuncia contra el centro y que van a ir a el para verificar lo que le expuse. La solución que me da el inspector es que vuelva al centro y yo me niego porque el niño lo pasa mal en el centro. - Cristina Pérez Rial