Examen teórico oposición

Hola, estoy preparándome para las oposiciones de Secundaria de Biología y Geología, y he leído que a la hora de exponer el tema correspondiente en la parte teórica, es conveniente incluir varias partes: Guión, Introducción, Desarrollo del tema, Conclusión y Bibliografía. ¿Es eso lo que el tribunal espera? Sobre todo lo de la bibliografía no me queda muy claro, ¿hay qué especificar con qué libros de ha preparado ese tema en concreto? ¿O sólo si se cita algo sacado de algún libro o revista?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo fui tribunal de oposición en las ultimas oposiciones y te diré lo que hace habitualmente la gente y lo que yo vi que valoraba mi tribunal, que nunca se sabe si es representativo o no. El guión es necesario sobre todo para que tu te organices y no se te olvide luego nada. La introducción si valoraba el tribunal una pequeña introducción sobre el tema. Yo no pondría "desarrollo del tema", sino cada punto del guión, tocando los puntos más importantes y el mayor número de puntos posibles, siendo razonable. Sobre todo es importante no olvidar los apartados que vienen especificados en el titulo del tema. La conclusión yo no la oí a casi nadie, y me parece fuera de lugar resumir temas tan amplios en una conclusión ("la tierra es ..."). La bibliografía casi nadie la cuenta en el primer examen, y había discusiones sobre si valorarlas o no en los tribunales. Mi tribunal no lo valoraba, y en general no se le daba mucha importancia. Si se le daba importancia cuando había encerrona. Si tienes alguna duda más, no dudes en ponerte en contacto conmigo en [email protected]. Espero haberte sido de utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas