Educación profesional

Hola, mi pregunta es la siguiente yo soy de chile, y tengo unas dudas, haber si me puedes ayudar:
Tengo entendido que a los 16 años se termina la secundaria, después tienes la opción de hacer bachillerato que son dos años o bien hacer grado medio. ¿Quisiera saber cuantos años es si se opta por el grado medio que es teniendo ya la secundaria son dos años para obtener el grado medio verdad? ¿Y después de eso para luego continuar con el grado superior que se hace y cuanto tiempo es dos años más o 1 más?
Ojala me haya explicado, haber si puedo entender ya más con tu respuesta muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los ciclos de grado medio suelen ser de 1300 horas o de 2000 horas. Los primeros duran un curso escolar y un trimestre adicional para prácticas en empresa. Los segundos duran en total dos cursos escolares (incluyendo las prácticas).
Los ciclos de grado superior son prácticamente todos de 2000 horas. Para acceder a ellos hay que tener el bachillerato o bien tener más de 20 años y superar una prueba de acceso. No sirve tener un grado medio para acceder a un grado superior.
Aquí me tienes por si te surge alguna otra duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas