Consulta actitud grupo

Soy un profesor tutor de un 2º de la Eso que no presenta graves problemas de disciplina, pero si mantienen una actitud grupal negativa (hablan demasiado, se distraen, no mantienen la atención...) que les perjudica en su rendimiento académico. Mantengo una muy buena relación con ellos y dialogamos mucho pero no logro que cambien su actitud en algunas clases. Le agradecería me diera su opinión sobre el tema y alguna posible solución.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo perdona el retraso en contestar . te escribí una respuesta extensa el pasado sábado, pero por alguna razón, se borro y bo creo que te haya llegado.
Yo ahora no doy clases, pero es evidente que los chavales han cambiado mucho en los últimos 10 años, con la logse, y con el cambio de ambiente en general.
Personalmente, creo que con los alumnos hay que ejercer la autoridad, con tacto, cariño, pero con firmeza y, ademas, eso es lo que esperan ellos. Así que el profesor no es uno más, sino el moderador de un grupo y tiene autoridad por tanto y tiene que ejercerla. Ahora mismo la autoridad de los profesores está por los suelos, así que hay que luchar por recuperarla
Si estás de acuerdo con este planteamiento te puedo transmitir algunos modos para conseguirlo. Por ejemplo:
- No comiences la clase hasta que todo el mundo este en su sitio y en silencio
- Se habla de uno en uno y tu concedes el uso de la palabra (eso se hace en el parlamento, por ejemplo)
- Si tu estas explicando algo y se prganiza alboroto te paras y no sigues hasta que el silencio se haya restablecido
Lo fundamental es que no creas que los alumnos esperan de ti que sea un compañero más, sino un profesor...
Si quieres que continué escríbeme a [email protected] y dame más detalles
un saludo
fgm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas