Master o Universidad

Hola,
Estudie Ing. TEcnica Informatica de Sistemas en la UPSAM (U. Pontificia de sSAlamanca en Madrid) durante 4 años. La abandone e hice la FP2 (Desarrollo de Aplicaciones de Informatica). Despues de un año en el paro no se q hacer.
Se q kiero estudiar, aprender lenguajes de programacion. Algo q tenga una utilidad directa. Lo q mas me atrae son los certificados de Microsoft pero algunas personan opinan q sin la carrera universitaria no sirven de nada (con vista a encontrar trabajo).
Por otro lado, las universidades (exceptuando algunas privadas) solo me darían una base de conocimiento, nada de lenguajes de programación y otras herramientas de trabajo. Podría decirse que la carrera solo me sirve para sacarme un titulo y así tener más posibilidades de encontrar trabajo. ¿Estoy equivocado?
¿Me meto otra vez en la universidad?, ¿La voy estudiando poco a poco junto a un trabajo a media jornada?, ¿O me saco los certificados con un Master?
Busco una opinión profesional, con experiencia, y, sobretodo, objetiva.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
En mi opinión tienes razón, una carrera claro que te da conocimientos, pero solo algunos, y lo que te da es oportunidades para conseguir trabajo. Hoy en día, sin un titulo universitario el mercado laboral está muy complicado. Yo te aconsejo que acabes la carrera y luego si eso te especialices en lo que te guste, hagas cursos por tu cuenta bien los de microsoft, bien de cysco, bien de lenguajes de programación... eso ya a tu gusto, pero mi consejo es que acabes la carrera y luego ya te pondrás a trabajar. Si no lo haces ahora no lo harás nunca y luego te arrepentirás.
Por otro lado comentas lo de sacarte los certificados con un master: eso estaría bien, pero un master solo lo puedes hacer una vez que acabes la carrera ya que son títulos de post-grado, es decir, títulos que siguen a una carrera universitaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas