Estoy pensando sacarme la diplomatura de infantil, pero no se si tendré que hacer los 3 años, ¿me podrías decir en cuantos años se me quedaría? Y otra pregunta: ¿En las oposiciones de 2007 entrará el temario de legislación?
1 Respuesta
Respuesta de xera
1
1
xera, Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de tiempo libre...
Lo del temario del 2007 no tengo ni idea, la tendencia es a eliminar el temario común, pero como estos están un poo locos y cada día piensan una cosa... pues no se; lo de pedagoga ya te digo yo que no, para empezar por ser segunda carrera todas las de libre configuración e incluso alguna que otra optativa están convalidadas, las de libre configuración (o libre elección ) todas y las optativas, tendrías que matricularte en optativas relacionadas con lo tuyo, que en casi todas las universidades las hay, por otro lado te diré que cada universidad y más si hablamos de privadas, tienen unas asignaturas comunes u obligatorias que se dan indistintamente en todas las universidades y otras que cada universidad tienen libertad de cátedra, es decir, a ver si me explico, Cardenal Cissneros de madrid por ejemplo, que es en la que estudié yo no da las mismas asignaturas que don bosco, ni que la complu, ni que la de alcalá, algunas asignaturas si, pero otras no, por mis cálculos se te quedará en un añito apretao o dos ligeritos a elegir, pero en serio que varían mucho, mira bien la universidad que puedes tener una diferencia de tener 6 asignaturas a tener 14 (en total para sacarte la carrera). Bueno en resumen que no tardarás tres años, ademas tienes que tener en cuenta que tu no te matriculas por curso, ya que ya eres titulada unniversitaria, te matriculas por créditos (que a propósito sale algo más cara la matricula), lo que te permite tener asignaturas de primero, segundo y tercero a la vez. Yo lo hice con educación social, es una locura, te vuelves el correcaminos de la universidad, pero se puede hacer en un añito y más tu que tienes más asignaturas para convalidar, bueno puedes mirar las asignaturas de cada uni en internet, si necesitas algo dímelo, espero haberte ayudado, un besote. Xera
Muchas gracias Xera por tu respuesta, ha sido de gran ayuda, gracias también por la rapidez en contestar. Es la primera vez que utilizo este servicio y la verdad que he quedado muy satisfecha y seguiré haciédolo.Gracias.Un saludo.