Anteproyecto LOE - desdoble tecnología e informatc

Hola,
He leído un resumen del anteproyecto de LOE en el que dice que se producirá una direfenciación entre tecnología e informática en los 4 cursos de la ESO.
¿Crees personalmente que supone un avance para conseguir volver a habilitar al profesorado de informática? ¿O tendremos que seguir conformándonos con las plazas de los ciclos?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Yo no creo que vaya a cambiar nada. Ese desglose será un reflejo de lo que hay actualmente, es decir, existen asignaturas de tecnología en los 4 cursos de la ESO, y una asignatura de "Informática Aplicada" en 4º de ESO, y lo que se va a hacer es reordenar los contenidos pero yo no creo que vaya a afectar nada al tema del profesorado.
Pero la demanda que mencionas va por otro lado. Desde hace tiempo se está pidiendo que exista un departamento de Informática en todos los centros, aunque sea unipersonal en aquellos centros de secundaria solamente. Creo que las cosas caen por su propio peso y que antes o después se conseguirá, sobre todo ahora que parece que en la nueva ley se va a reforzar el pensamiento de que los alumnos, desde muy pequeñitos, deben sentirse identificados con el uso cotidiano de las nuevas tecnologías.