Profesor de formación profesional

Me gustaría dar clase en los ciclos de grado medio o superior, (soy técn. Superior en topografía y técn. ¿sup en dietética y con estas titulaciones no sé si puedo acceder algún tipo de docencia y si es así cómo puedo hacer?). A lo mejor también podría hacer el CAP para poder dar clase, pero resulta que puedes hacerlo si eres técnico superior (de los ciclos formativos de grado superior) pero de sólo unas titulaciones en concreto ya
Que en uno de los puntos de los requisitos para cursar el CAP pone:
Con la titulación de Técnico Superior se puede realizar el CAP (grupo C de requisitos para el acceso al CAP), pero exclusivamente cuando las titulaciones fueron declaradas equivalentes para los efectos de la docencia en el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP (mis 2 títulos no vienen reflejados en esa lista pero tengo la duda porque por ahí hay otras cláusulas...)
Siento que mi planteamiento sea tan largo. Muchas gracias de antemano por tu atención. Saludos!
Respuesta
1
Desconozco los requisitos para realizar el CAP, pero no es necesario el CAP actualmente para entrar como profesor técnico de FP por bolsa u oposición actualmente. Esta bien hacerlo, sobre todo si se va a opositar como formación, pero no es imprescindible para las especialidades a las que tu puedes acceder.
Para averiguar las especialidades a las que puedes acceder como profesor te recomiendo contactar con un sindicato de profesorado para que te informe personalmente. La maraña de titulaciones y equivalentes para cada especialidad es muy liosa por titulaciones de FP nuevas y antiguas. Es posible que lo consultes y te respondan tras un tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas