Baja por maternidad

Hola, soy interina y estoy embarazada. En Octubre seré mamá. Mi duda es la siguiente: si no me llaman para cubrir una vacante o sustitución antes de dar a luz y lo hacen después, ¿tendré derecho a coger la baja por maternidad o me tendré que incorporar?, y también me gustaría saber si contaría el tiempo de servicio mientras estoy de baja. Si sabes donde podría encontrar legislación donde venga recogido esto me lo dices, gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es que tienes que estar trabajando en el momento de coger la baja por maternidad, aunque sea un día, es decir si estas ahora trabajando o trabajas unos días antes de dar a luz date de baja durante esos días para que no pierdas la maternidad, si te llaman después de dar a luz durante el tiempo de baja maternal, no puedes incorporarte, ya que estas de baja aunque no pierdes tu puesto de interina, tienes que presentar los papeles dela baja y cuando termines la baja, darte de alta en la bolsa de interinos, creo que el tiempo de baja maternal te cuenta si te dan de baja desde la escuela o colegio, es decir si te dan de baja desde la comunidad, si no estas trabajando y coges la baja en el paro no cuenta como servicios, donde mejor te pueden explicar todo y darte datos de legislación es en algún sindicato de tu trabajo, ellos conocen bien todo esto e incluso quizás tengan algún folleto, si trabajas en la CAM escuelas infantiles yo te doy teléfonos, un saludo y que sea en hora buena. Xera