Oposición auxiliar administrativo

Hola, quiero prepararme para la oposición de auxiliar administrativo de corporaciones locales pero tengo algunas dudas:
-Me han dicho que vale con tener el graduado escolar, ¿no hace falta un titulo de auxiliar administrativo?
-¿Primero es un examen de temario y psicotécnico y luego una prueba de mecanografía y word?
Por favor decirme todo lo que sepáis estoy un poco verde en este tema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Requisitos y pruebas
- Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
- Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el titulo de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
Las pruebas de estas oposiciones consisten en dos ejercicios eliminatorios, el primero, un cuestionario de 90 preguntas, y el segundo, dos tipos de prueba de transcripción y elaboración de un documento utilizando el procesador de textos Word 97.
Te deseo mucha suerte y siempre estaré por aquí si necesitas algo más para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas