Dudas examen UOC

Hola, tengo unas dudas con un examen de civil haber si me puedes echar una mano. Gracias pora anticipado
¿1 Puede inscribirse un recién nacido en el registro civil que fallece a las 8 horas de haber nacido?
2 sus abuelos paternos pueden hacerle una donación antes del nacimiento
3- Tiene algún derecho sucesorio en relación con su padre aunque esté haya fallecido, y si hubiese muerto el bebe a los 10 días.
Un saludo
4

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, aunque de la UOc sy de informática te puedo decir que una persona sólo es persona pasadas 24 horas del nacimiento. Si hay inscripción será sólo como feto. Mira la legislación del registro civil.
Tu puedes hacer una donación cuando quieras, pero ten en cuenta que no es una persona legalmente, por tanto no existe.
Si cuando fallece el padre el feto aún no ha nacido se paran los trámites de la herencia a la espera del nacimiento y posterior inscripción. En este caso al no superar las 24 horas no tiene derecho, porque de hecho no ha muerto una persona. En cambio pasados 1 sólo día ya tiene todos sus derechs como persona. La isncripción es un trámite administrativo.
Para más dudas te recomiendo que visites la página: http://www.cauoc.com que es una comunidad de alumnos de la UOPc de todos los estudios.
Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas