Niña con tda

Soy profesora, doy clases particulares a domicilio y tengo una niña de casi 6 años, en 1º primaria diagnosticada con TDA, no hiperactividad, lo cual no entiendo, y además dislexia, le doy clases 2 días a la semana, una hora cada día. Esta chiquita está tomando rubifén, pero aún así, me cuesta mucho lograr que consiga leer, hacer cuentas... Ya sabes, hay días que es imposible, se ´pasa el día charlando por charlar, el caso es que me gustaría saber qué puedo hacer para incentivarla y lograr que se concentreun poco más, y si sabes de alguna página web donde haya ejercicios para estos niños.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno lo primero es recomendarte mucha paciencia. Mira en esta página, http://www.tda-h.com/
Está bastante completa y te puede ayudar mucho. Para estos niños se deben hacer ejercicios muy muy cortos y con un alto grado de acierto, de modo que se sienta capaz de resolver los problemas y captes así su atención, una vez que la captes podrás ir alargando poco a poco las actividades. Piensa que no es hiperactiva (no necesita movimiento sin sentido)sino que no tiene capacidad de atención, no la puedes enganchar más de un minuto, de forma que debes cambiar constantemente y buscar una nueva atención cada minuto, ¿entiendes?. Haz una cuenta rápida y fácil, que la resuelva seguro, enseñala cinco bit de inteligencia, lee dos frases, haz un puzzle sencillo y vuelve a empezar una cuenta un poco más difícil, los cinco bits del principio... vuelve los ejercicios cíclicos y sobre todo muy rápido todo, exigiendo una atención constate y sin tiempo a aburrirse de una cosa... es estresante y cansado, pero es como funcionan y realmente se obtienen muy buenos resultados... Suerte. Xera
¿Podrías cerrar la pregunta que aún me aparece como pendiente de responder?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas