Maternidad

Hola, a ver si me puedes ayudar. He estado en el paro sin derecho a prestación desde noviembre. Estoy embarazada y ayer 27 de marzo me llamaron de conselleria para cubrir una baja como educadora infantil. Ya he firmado el contrato y incorporo el lunes 30 de marzo, día que cumplo 38 semanas de embarazo, por los que en dos semanas salgo de cuentas. Querría saber si me van a poner alguna paega para poder disfrutar mi baja maternal y si la voy a cobrar. Estoy bastante preocupadas pues no puedo permitirme renunciar al puesto y tampoco puedo evitar dar a luz en breve. Muchas gracias
Respuesta
1
Lo primero que tienees que hacer es pedir el convenio por el que te riges, cada convenio tiene unas especificaciones diferentes, lo más fácil es pedirlo en algún sindicato te lo regalan o te lo cobran depende del sindicato y de si estás afiliada o no. Bien yo ter puedo hablar del mio (Madrid) en el que te darías de baja por maternidad 38 semanas y a a partir del día del parto tendrías 4 meses de baja maternal pagadas, todo ello cotizando a la seguridad social como si estuvieras trabajando, y cobrando igual que si estuvieras trabajando (pagas incluidas), el día que se te acabara la baja maternal (en este caso no puedes añadir a la baja el mes de lactancia cambiado por el año de reducción de hoprario laboral por lactancia) te reincorporarías a tu puesto que como habrá vuelto la titular de la plaza porque imagino que su baja sea más corta la dirección te da un papel y te vas de nuevo a la bolsa de interinos, si la titular de la plaza sigue entonces de baja tu te incorporas de nuevo al puesto hasta que la titular de la plaza esté dada de alta. Todo esto debes compararlo con tu convenio, ya que son diferentes, los que mejor saben como funcionan los convenios son los de los sindicatos, llámalos suelen ser amables y contestar tus dudas. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, muchas gracias. XERA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas