Hola me gustaría saber si estudiando la rama de mecánica y estudiando la asignatura de ferrocarriles puedo salir luego a trabajar a una empresa como renfe, y si es así cual seria mi puesto de trabajo en la empresa y cual seria el trabajo que tendría que hacer. Muchas gracias. Espero que alguien conteste
Como poder si que puedes trabajar en renfe, el problema es que los accesos tienden a ir por oposición y que además renfe está metida en un proceso de privatización o de división un poco peculiar, puesto que va a haber parte que se la quede el ministerio de fometno y el resto no se sabe aún muy bien dónde va a acabar. Te aconsejo que mires su web (renfe. Es), hay un apartado de empleo público que a lo mejor puede orientarte un poco de por dónde van las cosas. Una cosa que tienes que saber de la estructura de la empresa es que la gente tiende a no salirse, con lo cual hay muy poca gente nueva que va entrando cada año. Lo que si se da mucho es el tema de la promoción interna, normalmente si queda una vacante se publica en los tablones internos y la plaza tiende a quedar ocupada por personal que ya está dentro de la empresa. Yo particularmente te recomiendo que intentes conseguir unas prácticas desde tu universidad y a vre es consigues quedarte dentro después. Respecto al puesto y las funciones no te puedo decir gran cosa puesto que en renfe hay mucha gente distinta en tdos los departamentos y unidades de negocio, lo que si que abundan son los ing de caminos, pero hacen de todo.