Antiguo graduado escolar

Hola, tengo 38 años y no tengo el antiguo graduado escolar, y claro, me interesaría poder sacarlo, pero no tengo claro como.
Miren, hasta 7º egb lo tengo aprobado y en referencia al 8º suspendí ingles, matemáticas y sociales, y por motivos personales no pude ir a recuperaciones.
Estoy hablando del curso escolar del año 87.
Me gustaría me dijesen como debo hacer para obtener el referido graduado, creo que ahora es graduado ESO.
También me gustaría saber si unicamente debo examinarme de estas tres asignaturas o debo hacer todo de nuevo
Gracias expertos

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que sé del tema no has de tener demasiados problemas. Según de que Comunidad escribas, hay que ir a la delegación central de enseñanza para adultos e inquerir los procedimientos necesarios. Documentos y manera de pasar las pruebas te lo dirán allí.
Por cierto, también se me olvidó pedirte, teniendo el certificado de escolaridad, a efectos laborales, he oído que te lo convalidan con el graduado escolar.
Si es cierto, ¿cómo debo hacerlo?
Gracias
Este aspecto lo ignoro, pero es cuestión de ir, ver y preguntar. De todas maneras, a efectos legales, el certificado de escolaridad vendría a ser como la carta que te hace el médico para justificar una ausencia laboral. No tiene valor académico. El Graduado sí que certifica el grado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas