Acostumbrada a estudiar de memoria me cuesta seguir la lógica para aprobar en la actualidad

Buenas tardes soy laly te cuento que hace 4 años que sigo la carrera de contador publico y arecien estoy por la mitad de la carrera soy muy buenas con los números pero no me gusta y me cuesta mucho leer estoy muy acostumbrada a estudiar de memoria y siento que así no estoy aprendiendo nada no se que hacer no se como puedo mejorar esto y ademas estudiando de memoria no me puedo acordar de tanta información como la que requiero tener estudio estudio y estudio y en el momento del examen siento que se me olvida todo y no logro responder todo por que no recuerdo todo lo que estudie no se como estudiar si no es de memori espero que me puedan ayudar muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder aprenderte algo nuevo es necesario comprenderlo y relacionarlo con lo que ya sabes, si integras el nuevo conocimiento con lo que ya sabes te sera más fácil recordarlo, después puedes hacer esquems o mapas conceptuales, para poder acceder más fácil a la información, es decir sera necesario que toda la informecion que vayas aprendiendo la tengas organizada es decir, por ejemplo imaginemos que tenemos un cajón en la cabeza para todas las cosas que nos rodean, si en tu cajón lo abres y tienes ordenados los cubiertos sera más fácil acceder a una cucharrilla que si esta todo desordenado.
Y en ultimo lugar tranquilizate, sobre todo a la hora de hacer un examen, porque sino puedes tener ansiedad y esto es lo que bloquea tus conocimientos, cuantos más ansiedad tengas más ddificil sera recordar.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa.
Finaliza para que podemos atender a más personas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas