Profesor de ingles

Hola
Quiero preguntar que tengo que hacer para trabajar como profesor de ingles. Soy Licenciada en Filología Inglesa y acabo de homologarme el Titulo. En mi país para trabajar hay un examen. ¿Dónde puedo obtener más información?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver por partes. Para dar clase en secundaria tienes que tener lo que llamamos el "CAP", es un curso de un año que permite a los licenciados dar clases, para dar clase en primaria tienes que ser maestro (diplomatura en magisterio). Segundo sea uno u otro para trabajar en un privado no hay examen, para trabajar en colegios e institutos públicos has de opositar. Yo te recomendaría dos cosas dependiendo de en que quieras trabajar. Uno, si quieres trabajar en secundaria puedes hacer el cap (este año lo han cambiado por el plan bolonia y se llama master en especialización ... y siempre pone"antiguo cap"), puedes mirar más información en WWW.UNED.ES si quieres hacerlo a distancia y en la universidad de educación de tu zona dependiendo donde vivas. Segundo si te gustaría más trabajar en primaria mira las asignaturas de magisterio de ingles (miralo en la página www.cardenalcisneros.es esta universidad es privada pero te sirve de guía de las asignaturas, además lo puedes hacer a distancia), compara tus asignaturas de tu licenciatura con las del magisterio y las que no sean iguales son las que tendrías que hacer, las iguales o similares te las convalidarían. Espero haberte ayudaod un poco, por favor, puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas