Actividades extraescolares forzosas

Hola, tengo un hijo de 3 años que empieza en el colegio este año, en la reunión de padres para decirnos el comienzo del curso, el horario etc.., dijeron que teníamos que dar un numero de cuenta corriente para pasarnos el cobro de las actividades extraescolares que va ha realizar forzosamente puesto que las ponen dentro del horario escolar, yo comprendo que si son actividades extraescolares las pongan fuera del horario escolar y que no sean obligatorias. Puedo denunciarlo, donde me tengo que dirigir el colegio es en Ferrol, Galicia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más lógico es plantear el tema en el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio y expresarles tu opinión sobre el tema. Realmente, las actividades extraescolares son actividades fuera del horario escolar, pero si se trata de un centro privado o concertado, pueden ellos poner las condiciones, es decir, en ningún caso están haciendo algo ilegal. Desde mi punto de vista, te puedo decir que lo considero injusto, pero no es ilegal.
Antes de reclamar, entérate bien de si son obligatorias o bien puedes renunciar a ellas por alguna justificación. En caso de no poder renunciar, ya puedes hablar con el AMPA para buscar alguna solución.
En este colegio (concertado) no hay AMPA, me he enterado que en casi todos los colegios de esta zona se paga, varia la cuantía entre 15 y 25 euros. Lo he pensado y voy a dejar pasar por el bien de mi hijo no vaya a ser que por culpa de esto lo cojan de ojo, muchas gracias por la respuesta. Solo otra cuestión, ¿puede un colegio no tener AMPA?
Pues puede ser que un colegio no tenga AMPA, pero normalmente existen, porque es un derecho, y es un órgano muy importante de representación de todos los padres y alumnos.
¿Si cómo dices son 15 y 25? No está mal, pero me sorprende mucho que no exista AMPA en el colegio de tu niño.
Lo de no haber AMPA ya me lo han dicho más padres que sus hijos van a ete colegio, cuando me lo dijeron me sorprendió, no se el motivo de por que no hay, gracias por la respuesta
Pues nada, anímate y monta tu una, que para defender los derechos de los niños, frente a los intereses "financieros" del colegio, es algo fundamental.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas