Proceso de admisión

Hola,
No se muy bien a quien dirigirme con esta duda a ver si me puedes ayudar.
Se acaban de abrir los plazos para admisión de alumnos en las guarderías publicas. Tengo una niña de 2 años y otra de 2 meses con lo que en la actualidad me encuentro en situación de baja maternal. Echando un vistazo en la página de mi comunidad (en mi caso madrid) he visto el aparado de "instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión del alumno" donde se indica el procedimiento que tendrán que llevar las escuelas para ver quien es admitido o no.
En el apartado de baremación de las solicitudes hay un punto en el que indican (copio y pego):
  Apartado primero. Situación laboral de los padres o tutores:
En la valoración de este apartado se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias:
- Se consideran situaciones laborales activas las Incapacidades Transitorias (I.T.) y las Bajas por Maternidad.
Leyendo esto entiendo que en mi caso obtendría puntuación. Ahora te envío mi pregunta.
Anteriormente a mi baja maternal mi situación era de desempleo, puede esto hacer que no obtenga ningún punto. Yo no he visto ninguna letra pequeña donde indique que tendrán que mirar cual era mi situación laboral antes de mi baja maternal.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso tienes que pelearlo, va a depender de la persona que te haga el baremo, tu siomplemente marca la casilla y explica que estás de baja por maternidad (no digas cual era tu situación laboral anterior porque no te lo vana a preguntar, digamos que es un vacío legal y como tal puedes acogerte a él) Si te dijesen algo puedes alegar que no lo sabías o incluso exigir que te lo baremen porque no pone que tuvieras que estar "anteriormente a la baja de maternizad en activo". DIgamos que "hazte la boba" y haz todo como si hubieras estado en activo antes de la baja, las directoras (que son las que hacen este tipo de baremos) no se andan perdiendo tiempo en esas cosas, no van a investigar, tranquila, pero claro tu no digas nada. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas