¿Graduado en E.S.O. U acceso a universidad?

Tengo 45 años, no se que puede ser mejor para mi ahora mismo llevo 12 años sin trabajar por dedicarme a cuidar a mi hijo, ahora mismo me planteo volver a estudiar(siempre me ha gustado), no se si sacarme el graduado en eso(estudie hasta 1º de bup, o hacer el acceso para la universidad y hacer una carrera ¿para la acreditación de competencias profesionales, que seria mejor? ¿Serviría de algo a nivel profesional que estuvieras cursando una carrera? . Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En lo que más te conviene o lo que deberías hacer es una cuestión personal que has de tomar tú. Lo que si que estaba yo pensando es que bup es lo que ahora sería bachiller entonces el graduado escolar lo tienes y por ello estabas interesado en el de ela ESO.
Bien, pros y contras de cada estudio:
ESO: es lo más básico que puedes tener ahora para encontrar un trabajo. Puedes preparártelo gratuitamente en centros de secundaria en turno de tarde-noche. Son horarios más flexibles y de menos duración que un acceso+carrera.
ACCESO+CARRERA: sería un año de preparación para una prueba de cada materia y si la pasas ppodrías entrar en univ. normal o uned (a distancia). Es un grado de titulación ya considerable, es mÁs tiempo y puede resultar algo más de sacrificio, pero tendrá más utilidad. Aunque también hay que tener en cuenta que las carreras están muy repartidas y ya no se tienen en tanta estima.
A pesar de todo, yo tuve compañeras/os de carrera que había accedido por prueba e iban bastante bien, no tenían notazas, pero más o menos iban a curso por año, todo es ponerse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas