No sé que hacer al terminar mis estudios
Hola! Estoy estudiando la carrera de Derecho y, aunque es algo que me entusiasma, estoy algo perdida últimamente.
El problema viene porque con esta carrera no puedo ejercer ninguna profesión directamente, ya que hace falta el correspondiente máster u oposiciones.Esto es algo que hasta hace un tiempo no me había planteado, pero ahora que me falta poco para acabar, sí tengo que plantearme.
Yo he estado siempre muy motivada con los estudios, y así tengo intención de seguir hasta que termine la carrera; sin embargo a partir de ahí ya no me veo con ganas para seguir estudiando más tiempo. Porque estos años han sido bastante duros, esforzándome mucho y dejando un poco aparte la vida social para no desconcentrarme (ni siquiera he tenido pareja durante todos estos años) y no quiero seguir así más tiempo. Además, me gustaría empezar a vivir por mi cuenta, ya que cuando termine tendré 23 o 24 años, y vivo en casa de mis padres.
Con todo ello quiero decir, que si no completo mis estudios no podré hacer gran cosa, pero si sigo adelante con ellos me voy a quedar muy desganada, y con la sensación de estar perdiéndome los mejores años de mi vida.
Agradeceré cualquier consejo o sugerencia, muchas gracias a todos.