Busco estudios estadísticos sobre la importancia y beneficio del uso de internet de niños
Tienes estudios estadísticos y fundamentatorios sobre la importancia y beneficios del uso del internet en niños de 8 a 14 años
1 Respuesta
Respuesta de aiex
0
0
aiex, Sexologo por la universidad de Alcala de Henares
Que yo sepa no hay aun estudios estadístico con el suficiente rigor y seriedad como para tomarlos en consideración (evidentemente que yo sepa), este tipo de estudios requieren perspectiva temporal, niños criados con internet frente a los que no, es decir son longitudinales, requieren tiempo y que exista unacantidad de población suficientemente representativa de la general (hoy solo se conectan determinados niños de cierto status y clase social, por lo que las inferencias son arriesgadas. De todas forma si lo que quieres es saber a que atenerte, aquí tienes el consejo de un pedagogo (yo). Internet es, o puede ser un instrumento de educación más, como las enciclopedias, los cuentos o los cómic, videojuegos, etc. Como tal instrumento es bueno o malo según lo uses bien o mal, ( o indiferente) En niños tan pequeños (hasta 8 años) la navegación tiene que ser dirigida por un adulto, eligiendo los sitios adecuados, fomentando comunicación con otros iguales, etc. Al final como todo necesita una alta dosis de sentido común