Animación a la lectura

Estoy haciendo un curso de Formador Ocupacional, y me han mandado a hacer como trabajo una programación completa de un curso de Animación a la Lectura.
No tengo ni idea del tema, y me gustaría si alguien sabe qué contenidos y objetivos se pueden incluir en ese tipo de cursos...
Muchas gracias a todos.
Respuesta
Primero, intenta buscar algo por internet, y después visita la página El Rincón del Vago, igual encuentras algo.
Aparte de eso yo haría algo así:
Objetivo:aprender a disfrutar de un libro
Temas:
Tipos de literatura y subtipos
Narrativa(novela,...), Dramaturgia (teatro y vanguardia..., Lírica (poesía clásica,...)
Y le sacaría provecho, intentando sacar el placer de esas lecturas según los sentidos, por ejemplo:
Novela, es el disfrute de la imaginación..., El teatro el goce de la vista, de la actuación en directo, La poesía, el disfrute de l sonido, de la voz humana emitiendo sentimiento..., Osea, que el trabajo, intente profundizar en la diversión de la lituratura (No solo la lectura,...
Muchísimas gracias por tu ayuda, y gracias a tu inspiración, pues la verdad es que me has ayudado y me has hecho pensar en más temas a incluir. Un saludo.