Razonamiento lógico

Hola
En estos días se realizará un test para pasar a la universidad
para este test se necesita entender mucho razonamientos lógico y realmente no es que sea la mejor.
Por este motivo les escribo para que me digan unas buenas páginas de internet sobre razonamiento lógico.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque a mi también me gusta encontrarlo todo en la Red, esta vez te voy a recomendar que vayas a la biblioteca más cercana, donde probablemente encuentres alguno de estos libros:
Gardner, Martin: "¡Ajá!"
Gardner, Martin: "Paradojas"
Smullyan, Raymond: "¿Cómo se llama este libro? (El enigma de Drácula y otros pasatiempos lógicos)"
Smullyan, Raymond: "La Dama y el Tigre".
Todos ellos son a la vez divertidos y enormemente didácticos. Martin Gardner es redactor de Scientific American y tiene una sección fija sobre pasatiempos matemáticos.
Los dos libros de Gardner son más generales, con pasatiempos matemáticos y lógicos variados que te abrirán la mente haciéndote pensar de otra manera. Te recomiendo empezar por estos para luego pasar a los de Smullyan, que son más específicamente de lógica, aunque siempre en forma de pasatiempos y adivinanzas.
Si -como parece ser- tienes prisa, ve directo al primero de Smullyan, "¿Cómo se llama este libro?". Empieza a un nivel bajísimo y sube gradualmente la dificultad hasta llegar a niveles bastante complejos. En pocos días tendrás un gran dominio del uso correcto del razonamiento lógico.
¡Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas