Posibilidad de presentación a oposiciones de PTSC

Hola, me gustaría saber si con la licenciatura en Pedagogía, obtenida en el año 2004, puedo presentarme a las oposiciones de Profesor Técnico en Servicios a la Comunidad.Tengo entendido que si la licenciatura es anterior al 2009 no es necesario tener el CAP ni el máster en secundaria.

Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Verituca:

Con la Licenciatura en Pedagogía puedes presentarte a la especialidad de Servicios a la Comunidad tal y como comentas.

Además, efectivamente, tal y como comentas no tienes que realizar al Master de Secundaria y es suficiente con tener la Licenciatura en Pedagogía si esta es anterior al 2009 (como es tu caso) para acreditar la competencia pedagógica.

Si tienes cualquier duda puedes ir a la fuente original, que es la "Circular informativa de la Dirección General de Formación Profesional y de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación sobre el Master Universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas". En el punto 3 y 3b te indica que estás exenta de realizar ese Master y es suficiente con la Licenciatura en Pedagogía del 2004.

Puedes consultar el documento original aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas