Universidad

Mi hija ha sacado la selectividad en septiembre, debido a que a ido a estudiar a Barcelona,(nosotros somos de baleares), estos días se ha despistado y no hizo la preinscripción que por lo visto es obligatoria, hoy acababa el plazo para presentarla y como le falta un papel, que le tenemos que enviar desde aquí, no ha podido formalizarla. Mi pregunta es, ¿podrá acceder por otro medio a la facutat donde quería estudiar? O bien tendrá que esperar al próximo curso.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada universidad tiene unas fechas de preinscripción, que es un requisito indispensable, sobre todo para carreras donde hay problemas de plazas, es decir donde la demanda es mayor que la oferta, por eso salen listas de admitidos y excluidos. Otro asunto es que elija una carrera sin problemas de plaza. Yo creo que no tendría problemas en solicitarlo en este caso. Si estuvieras en el primer caso, efectivamente se debería esperar al próximo año, o bien ir a otra universidad y luego convalidar las asignaturas al año siguiente cuando sea admitida.
Gracias por su tiempo, de momento no la han admitido en ninguna de las universidades elegidas, pero todavía queda una oportunidad. Gracias otra vez, como ya he dicho a varios expertos de esta página, hacéis un trabajo impagable. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas