Soy adolescente y quiero saber si estoy enamorada de otra persona

Como saber si estoy enamorada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Menuda pregunta, el amor es algo que cada uno sentimos de una manera distinta, aunque por regla general los "síntomas" comunes son : Sensación de grandeza al tener a esa persona al lado, completa admiración por las facetas de esa persona, celos si otra persona coquetea con él, tenerlo en el pensamiento todo el tiempo, fantasear frecuentemente con una relación o algo más con él, ser incapaz de encontrar defectos en su persona, sentirse vulnerable en su presencia: nos afecta lo que nos dice para bien como para mal.
Esto claro, en el caso de que fuera tu actual pareja. Si lo que estás preguntando es como saber si teniendo pareja estás enamorada... Como antes te diré que es algo completamente personal. Por ejemplo, yo sé que estoy enamorada de mi novia, porque es todo cuanto deseé encontrar en mi vida, porque me acepta tal y como soy sin tratar de cambiarme, porque comparte mis opiniones y mis aficiones, porque tengo fuertes deseos de hacerla feliz cueste lo que cueste y quiero que todos sus sueños se cumplan, porque ardo en deseos de protegerla y pobre de mí si le pasara algo, porque solo quiero que tenga ojos para mí, porque me importa todo lo que hace, lo que no hace, lo que escucha y lo que me tiene que decir. Porque le da sentido a mi vida, porque siento que no existe una persona que me comprenda y conozca mejor que ella Y SOBRE TODO
Porque si alguna vez tuviese la mala suerte de perderla, sentiría que mi vida se habría terminado. Si siente ese cosquilleo, ese nerviosismo, esa grandeza al pasar a tu lado, si el cuerpo se te estremece cuatn ote toca o te abraza o si no eres capaz de pasar un día sin dejar de pensar en él, definitivamente estás enamorada.
La respuesta era muy complicada, y al no tener muchos datos sobre tu form ade ser, tu personalidad, o tu estado actúa. Me vi obligado a personalizar la respuesta basado en mi propia experiencia y en la cercanía de edad que ambos tenemos, espero haberte sido útil en tu ayuda. Y si no ha sido así, ruego me des una segunda oportunidad.
Bueno si excusame por no haberte explicado bien, bueno el y yo nos conocemos desde hace 10 años y tengo 17, el me hacia mucha malda y me sacaron del colegio por el cuando tenia 8 años, pero nos volvimos a encontrar cuando tenia 13, y compartimos el me caía gordo y dejamos de hablar pero cuando cumplí los 16 nos volvimos a encontrar y ya yo voy a cumplir 18 años, la gente me dice que se nota que el esta enamorado de mi pero yo nc si yo de el aunque yo no quiero novio ahora, pero últimamente me estoy portando rara me pongo nerviosa o le hablo mal quiero compartir con el pero cuando lo hago empeoro las cosas ahora mismo teníamos 4 meses que solo los comunicábamos por chat y el celular y nos vimos pero yo le hable mal y el tiene una semana que no me habla y yo realmente quiero hablarle pero no lo hago, yo no tengo novio ahora pero el tiene una pero cuando lo miro a los ojos veo lo que el me demuestra y n porque soy yo si no que las personas que lo ven me lo dicen el desde que se levanta me da señal de vida estas pendiente de las cosas más mínima para mi y nv que hacer.
No te conozco demasiado bien, pero tengo la sensación de que no estás enamorada de él, pero si que te atrae. Además, personalmente, no te conviene una persona que tiene pareja y además flirtea contigo porque ¿Quién te dice que él no hará eso con otra si alguna vez sale contigo?
Por otra parte, no creo que estés enamorada de él, solo que después de mucho tiempo de tener posturas alejadas, os encontráis más a gusto de repente, lo que parece que estáis más compenetrados. Además, la idea metida en tu subconsciente "le gusto" te hace sentir muy bien, te gusta ser el centro de atención de esa persona, por eso, cuando está con otra, te sientes mal, porque vives esa verdad como una contradicción "si le gusto yo" ¿qué hace con ella?
3º Persona, me inclino a pensar, personalmente, que realmente no le gustas tú, sino que de unos años para acá, has desarrollado un físico interesante y es en eso en lo que puedo estar interesado, y lo que le retieen con su actual pareja es la garantía de tener relaciones sexuales. Espero haberme acercado a la respuesta y haberte convencido.
Si después de todo lo que te he dicho, todavía no estás convencida, entonces SI, estás enamorada, aunque no de una manera profunda. Aún así, si quieres, podemos seguir hablando, hasta que encontremos la respuesta.
A la verdad que me hablaste como si me conocieras muchas gracias y que DIOS te bendiga mucho me gustaría que siempre fueras tu que me respondiera aunque yo no se si eres mujer o hombre, pero sabes pensar de la forma que yo lo hago como si fueras tu la o el del problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o