¿Qué hacer en una cita?

Hola perdona por el e-mial si está algo largo pero necesito alguien que me ayude, mira soy un chico de 17 años, y nunca he tenido una novia, nunca me he dado un beso con una chica, menos tener relaciones sexuales, nunca he tenido nada que ver con las mujeres (ni amigas), antes era algo tímido ahora ya no tanto, digo que podría imbitar a salir a una chica, pero no sé que decirle en dicha sita que comentar, para que no se aburra y ya jamas quiera salir conmigo, mira no sé si me puedas ayudar pero también sufro de baja autoestima, eso es desde que entre a la preparatoria, me considero un tipo feo físicamente aunque me dicen que no lo soy para nada, además me ha pasado muchas vece spor la cabeza suicidarme o ganas de no seguir en este mundo, aunque yo creo que ya he megorado eso ya no soy tan así, bueno espero que me puedas ayudar saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar perdón por la tardanza...
Mira, mi primer consejo es que no te obsesiones porque tengas 17 años y no hayas tenido todavía una relación con una chica. Tampoco te compares con amigos porque no se llega a ningún lado comparándose. Quizás hasta ahora hayas sido un chico algo tímido, pero eso no debe ser un freno si ahora quieres empezar a tratar con chicas.
Lo más importante para querer relacionarse es aceptarse a uno mismo como es y sobre todo ser uno mismo en cada situación. Tu piensa que las chicas no son algo raro, sino que son personas, y por ello, debes tratarlas como si fueran como un amigo tuyo. Eso lo primero. Después, habrá chicas que seguro te llaman la atención, que despiertan en ti algún otro sentimiento... bueno, pues ante ese tipo de chicas: tranquilidad :). Las chicas agradecemos mucho la sinceridad y la naturalidad. Tienes que mostrarte como eres, pregúntales por sus cosas, que vean que pueden confiar en ti. Si te gusta alguna chica, puedes invitarla al cine o a tomar algo. Yo creo que la conversación saldrá sola, no es necesario que tengas todo bajo control, no te preocupes por eso.
Y en cuanto a tu autoestima... debes de luchar cuando todo te parezca que no tiene sentido, ¿de acuerdo?. Esas ideas suicidas todos las hemos tenido en algún momento de nuestra vida, pero debes de enfrentarte a ellas y buscar cosas bonitas y alegres a tu alrededor. Ponte una meta, y lucha por ella. La vida tiene cosas geniales, te lo aseguro. No seas más débil que ella, ¿vale?, no puedes demostrar al mundo que te ha ganado. Piensa que no todo te va a salir perfecto, pero que cada cosa que vivas, te va a servir para algo, y hay que quedarse con la cara buena de las cosas.
Siempre que quieras, puedes escribirme contándome como estás o si te preocupa algo, intentaré ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas