Mamá desesperada: Mi hija de 10 años tiene pubertad avanzada de 1 año y quizás pronta a su regla

Hola... Soy una Mamá desesperada... Si me puedes dar un consejo te lo agradecería. Tengo mi hija de 10 años con una pubertad avanzada de 1 año. La tengo en constante control con una endocrinóloga (exámenes de edad osea y eco pelviana) y el probable diagnóstico es que su regla le llegue en un año más (11 años). El problema quizás no es la edad, sino su estatura. Ella solo mide 1.38 y al ser realista no imagino que en un año pueda crecer más de 10 cms. Lo ideal sería que su regla se demorara naturalmente 2 años más... Pero eso no lo sabemos. La pregunta es: ¿Existe algún método de estimulación del crecimiento que no estimule también su regla?. Con la doctora no queremos frenar aun su regla con inyecciones ya que éstas no aseguran que vaya a crecer más y los efectos secundarios como acné, sobre peso y cambios de humor pueden ser aún peores para mi niña. Por favor... Necesito un consejo para no estar tan estresada ni menos transmitir esta preocupación a mi bebé. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

Y que tiene que ver su desarrollo, ¿con qué no crezca mas? Se estimula el crecimiento con gimnasia, actividades físicas, nutrición.

Tener sus primeras reglas a los once años, es algo normal.

Su estatura... la regla frena el crecimiento....

¿De dónde has sacado eso? Recuerda, estamos en el 2013, esas creencias eran del 1200.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas