¿Por qué mi novio se sienten mi dueño?

Hola experto:

Tengo una duda. Mi novio piensa que puede prohibirme salir a divertirme con mis amigos, prohibirme hablarle a las personas que no le agradan, prohibirme vestirme como a mi me gusta, que nos veamos cuando el quiere, mandarme en algunas otras cosas e incluso decide cuando tener relaciones intimas, en otras palabras prácticamente se siente mi dueño, entra a mi casa ya sea cuando lo invito a comer, cuando vemos una película o viene de visita.

Quisiera saber qué hace sentirse a los hombres nuestros dueños, o qué es lo que hacemos las mujeres para que ellos se sientan así.

Por favor, necesito saber que puedo hacer para que ya no pase esto, ya que esta arruinando nuestra relación, él me ha estado celando constantemente e imaginando cosas absurdas y ya no se que hacer.

A Y U D A

1 Respuesta

Respuesta
1

Las relaciones de pareja, para que sean saludables deben ser igualadas, Los hombres habitualmente en las relaciones no se sienten dueños de las mujeres. Cada miembro de la pareja tiene su libertad y capacidad de elegir lo que quiere o lo que no quiere en un determinado momento, de manera que ninguna de las dos personas haga algo que no quiera hacer en un momento determinado. El respeto por las decisiones personales de la otra persona son imprescindibles. Con esto quiero decirte que tus decisiones personales son importantes y que es necesario que des tu punto de vista sobre el agrado o no de las cosas que hacéis. Nadie tiene poder sobre ti para elegir con quién puedes o no puedes hablar, qué tienes que comer, cuándo tienes que tener relaciones íntimas... no hay dueños y siervos.

Tienes el poder de decisión, si quieres hacer algo o no y tu pareja debe respetarlo. En el caso de que no lo respete, quizá habría que plantearse si merece la pena estar con una persona que te niega el derecho a ser tu misma.

Te invito al blog http://zonasexuada.wordpress.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas