Prestación por ayuda a la dependencia...

Hola a todos, tengo una cuestión un poco complicada de resolver simplemente leyendo la Ley de Dependencia.
Mi abuelo estaba impedido y tenía al cuidado a mi madre durante las 24 horas del día. En Junio de 2008 mi madre solicitó en su nombre la prestación por Dependencia para ayuda por cuidado familiar (es decir, no está en una residencia, ni hay personas a sueldo cuidándolo). La ayuda le fue concedida en Marzo de 2009 con efecto retroactivo desde Junio de 2008, es decir en la primera mensualidad iban a pagarle todo lo concedido desde Junio de 2008 cuando se solicitó. El caso es que mi abuelo murió a finales de Marzo y el pago ha llegado los primeros días de Abril:
¿Le corresponde el dinero a mi madre? Realmente desde Junio de 2008 hasta Marzo de 2009 ha tenido una serie de gastos que ha sufragado de su bolsillo.
Lo lógico es pensar que el dinero le corresponde hasta la fecha de fallecimiento de mi abuelo, pero hemos oído casos en Andalucía como el nuestro en el que la ayuda estaba concedida pero al morir el anciano antes del pago, le han reclamado toda la cantidad. ¿Qué debemos hacer? ¿Esperamos un tiempo prudencial? ¿Consultamos con la administración, aun a riesgo de provocar la situación de reclamarnos el dinero?
Esta cuestión es indescifrable leyendo el texto de la Ley de Dependencia, ya que en el punto de resolución o cambio de las prestaciones es muy ambigua y cada Comunidad Autónoma parece hacer lo que le viene en gana.
Cualquier opinión nos vendrá muy bien.
Muchas gracias
{"Lat":37.7668473909624,"Lng":-3.79032611846924}

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que se no te pedirán que devuelvas el dinero por que tu madre cuido a tu abuelo todo el tiempo que le han pagado y lo puede demostrar por que le concedieron esa ayuda y eso es irevocable pero para quedaos tranquilos es mejor adelantaros ustedes y ponerse en contacto con bienestar social y preguntar ellos os indicaran lo que tenéis que hacer o simplemente os dirán directamente que os pertenecen, no tengas miedo ha esas personas le habrán pedido el dinero por otros motivos, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas