Ley de dependencia
No sé si este puede ser el experto adecuado para mi pregunta pero la formulo y vosotros me diréis. El 13 de febrero del 2009 solicito la ley de dependencia para mi padre y una ayuda a domicilio en el mismo día¨. La asistente social me ayuda a rellenar todas las solicitudes y me dice que la ley de dependencia si me la aprueban tiene un carácter retroactivo. Estamos hablando de la comunidad de Castilla y León. ¿Recibo el virnes pasado la resolución de la ley de dependencia en el que me conceden 415,73? Al mes si quiero como ayuda a domicilio con 70 horas mensuales o como prestación familiar, entonces he optado por la opción prestación familiar y prescindo de la ayuda a domicilio porque tenemos una señora por las noches asegurada y nos ayudaría a pagar una parte de su sueldo. Ahora me comenta la asistente social que ya no tiene carácter retroactivo porque tengo la ayuda a domicilio desde junio, la cual pago al ayuntamiento de mi localidad lo que corresponde al mes y los meses que la voy teniendo que son junio, julio, ¿agosto y lo que llevamos de septiembre no me pagarían los 415,73? Y ya veremos si de febreo a junio desde que solicité la ayuda a domicilio y la ley dedepencdencia me lo abonarán.He salido del despacho de la asistente social defraudada, te ponen un caramelo en la boca y después te lo quitan.Me gustaría que me aclarasen ésto y que pasos debo seguir o si existe un número de teléfono al que y pueda llamar y me aclaren todas mis dudas. Mi agradecimiento de antemano.
1 respuesta
Respuesta de frustracion
1