Cuidados del padre

Hola,
Mi pregunta es al respecto del cuidado de los padres.Me han dicho que los hijos tenemos la obligación legal de su cuidado cuando son ancianos.
Mi caso es que mi padre se fue de casa cuando yo era niña y no ha habido relación puesto que él, al ser maltratador, mi madre se ocupó de protegernos y él de desaparecer porque no quiso hacerse cargo ni pasar pensión ni nada al respecto. No cumplió ninguna obligación como padre hacia nosotros, y yo, en 30 años, le he visto unas 10 veces. Ahora hace unos 15 años que no le he visto (desde el funeral de mi madre).
Ahora parece ser que esanciano y la familia de su última mujer no lo quiere.
Mi pregunta es: ¿Tendría qué hacerme cargo de ese señor? ¿La ley me obliga?
No dispongo de los partes médicos de los malos tratos puesto que todas esas gestiones las llevó mi madre y ya no vive, y no tengo ningún papel de la separación de mis padres, ni sentencia ni nada parecido.
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
No rotundamente no, no tienes la obligación legal de hacerte cargo de tu padre solo tendrías obligación moral por ser tu padre pero si es el monstruo que describes ni esa. Puedes estar tranquila que nadie te puede obligar y si no lo quieren ya se encargara el estado de buscarle una residencia para recogerlo tu no te preocupes y en caso de que te preguntes explica tu caso y listo. Suerte y tranquilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas