Residencia o ayuda en casa.

Buenos días, ante todo muchas gracias por dedicarme tú tiempo. Te resumo nuestra situación.
Mi madre tiene 80 años, físicamente esta muy bien, el problema es que tiene principio de demencia senil. No controla el dinero, el tiempo, ha perdido el tacto de la comida y en ocasiones se deja el fuego encendido, se orienta perfectamente.
Hemos pensado mis hermanos y yo en llevarla a una residencia a 50 metros de mi domicilio, es privada, y el coste es alto pero queremos lo mejor para ella, teniéndola tan cerca le puedo dedicar tiempo. Hemos pensado también la opción de ponerla una señora en casa, pero eso supone que no la podemos visitar de la misma forma, pues esta lejos de nuestros domicilios.
Que solución nos aconsejas, la residencia nos da pánico pues parece que es el último hogar sitio antes de abandonarnos. Creo que se le puede lógicamente partir el corazón al ingresarla, pero por contra creo que es el mejor sitio para estar atendida.
Muchísimas gracias por tú ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
La situación que me planteas no es fácil ni para tu madre ni para vosotros como hijos. Ellos lo pasan muy mal por que se dan cuenta de que algo no va bien, se sienten asustados y desorientados.
Las dos opciones que planteas están bien, pero como todo tienen sus pros y su contras.
Yo seria más partidaria de que siga viviendo en su casa ya que se encontrara en un entorno conocido y seguro, psicológicamente hablando. Habría que valorar como va a aceptar tener una persona que viva con ella ya que también depende muchísimo su carácter. A veces rechazan la ayuda por que piensan que aun son capaces de vivir solos.
Podéis consultar con la trabajadora social de vuestra zona para que os asesore con los recursos que disponéis como la ayuda domiciliaria así como las ayudas para la dependencia.
La opción de la residencia también es buena, no te sientas culpable por querer que tenga una buena atención. Allí tendrá cuidado especializado las 24 horas del día.
Debéis saber que necesitareis incapacitarla legalmente y nombrar un tutor para poder ingresarla en la residencia.
Espero haberte servido de ayuda y si necesitas profundizar en algún aspecto no dudes en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas