Calculo cuota ayuda a domicilio ayto. En Madrid

Hemos solicitado la ayuda a domicilio para mi madre y para mi suegra. Lo hemos hecho en dos centros municipales diferentes ya que cada una esta empadronada en una zona disitnta. Su situación de vida es la misma: viven con el marido jubilado y cobran una pensión que antes se llamaba SOVI, no sé ahora como se denomina. La duda es que cuando nos han calculado lo que tienen que aportar, en cada caso nos lo han hecho de una manera: a una solo le han tenido en cuenta la declaración de la renta de ella y a la otra se lo han hecho con la renta del marido, con lo que en este caso la cuota resultante es bastante más elevada.
¿Cómo se hace correctamente el cálculo por declaración de la renta o por unidad familiar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El calculo se hace por unidad familiar ese es el que vale, dependiendo de las personas que vivan en el hogar, o sea que estén empadronadas se suman todos los ingresos y por hay hacen las cuentas, pero también tienen muy encuenta el estado de salud de la persona que pide la dependencia eso es lo principal no te preocupes si de verdad te hace falta te buscaran una fórmula y te ayudaran te paciencia y suerte veras como todo se soluciona en breve no te preocupes, da igual los centros que sean todo va regido por la misma ley para toda España.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sinceramente no tengo ninguna confianza, precisamente me lo han hecho al revés: la persona que no tenía una necesidad imperiosa se lo han concedido con una rapidez pasmosa y encima al precio barato, no han hecho en cuenta el cálculo con todos los ingresos de la unidad familiar y al matrimonio que si tiene una salud muy delicada están perdiendo el tiempo y dando largas.
La asistente social me remite a su coordinadora pero mientras lo aclaran la petición se paraliza, cosa que no me puedo permitir.
Abusando de tu confianza te pregunto ¿sabes dónde tendría que ir para asesorarme pero por encima de la coordinadora para denunciar esta situaicón? Esta claro que no se están regiendo por las normas de toda España
Muchas gracias,
Siento mucho tu problema y solo decirte que por encima de todos esta la ministra de bienestar social si puedes llegar hasta ella seguro que te puede aclarar todas las dudas e incluso arreglarte el problema, y si tienes razón a mi me preguntan de toda españa y se que según las autonomías se esta llevando de un modo u otro incluso hay deferencia entre como lo hacen en las ciudades y en los pueblos, suerte y no te des por vencido.
Muchas gracias por tu repuesta y por tu tiempo, te lo agradezco de verdad. Pero si esto lo veo difícil lo de llegar a la Ministra...
Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas