¿Puedo pedir ayuda sobrina pagar residencia?

Mi caso es el siguiente: Mi madre de 91 años está ingresada en una residencia, la cual pago yo completamente sola ayudada por la pensión de mi madre. Mientras se solucionan los papeles de ayuda social, (lo cual ya me han dicho que va para largo)me temo que no pueda continuar pagando más allá de 4 ó cinco meses. Mi sobrina (hija de mi hermana fallecida hace 5 años) es heredera universal de los bienes de mi madre. Ella (mi madre) tiene una casa que va a nombre de mi sobrina y mi madre es usufructuaria.
Mi sobrina sólo la puede alquilar, pero no quiere, tampoco quiere colaborar en el pago de la mitad de la residencia porque dice que está en el paro, mi pregunta es la siguiente:
¿Hay algún sistema legal para obligarla a que pague la mitad de la residencia? (Denuncias, etc)
Por otra parte si he de contratar a un abogado no tengo dinero, ¿Puedo acudir a un abogado gratuito del estado? ¿Qué pasos he de realizar?
Dándoles las gracias por anticipado, espero su respuesta.
{"Lat":39.3665041462404,"Lng":-5.62184572219849}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer es lo que has pensado buscarte un abogado y si puedes preguntar e informarte con uno de oficio el te orientara y te dirá como hacerlo y donde dirguirte los abogado de oficio están en los juzgado ve al de tu cuidad y pregunta allí te informaran de si puedes o no cogerlo para este caso y como hacerlo mucha suerte, pero te adelanto que es difícil solución pues el piso es de tu sobrina y que yo sepa no hay ninguna ley que la obligue a pagar nada e incluso me adelanto al abogado tampoco que la obligue a alquilar el piso, también te recomendarías que hablaras con la asistenta social de la zona en la que esta empadronada tu madre y le cuentes el caso ella te puede echar una mano, o incluso con la que esta arreglando lo de tu madre en una residencia publica exponle el caso por si te pueden ayudar suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas