Posible perdida puesto trabajo y cuidados madre

Hola buenas tardes. Mi madre tiene 81 años y padece atrofia cerebral, por lo que hay que hacerle todo, se hace sus necesidades encima y luego lo pega en las paredes. Esto es de locura. Comentarle que mi madre solo tien una pensión de 600€, no tiene vivienda propia, ni ahorros. Yo vivo con mi madre y estoy cobrando una pensión de incapacidad permanente total por depresión tetradimensional, con revisión a 2 años de 700€. No quisiera perder mi puesto de trabajo, ya que me costo mucho sacar la oposiciony soy soltera e hija única, y quisiera curarme pero así no puedo. Lo hago lo mejor que puedo pero el tratamiento para mi depresión, me deja demasiado relajada por lo que siempre estoy cansada y sin ganas de hacer nada. Por eso mi idea es encontrar una residencia para que la atiendan y yo curarme y poder volver al trabajo. Estoy arreglando lo de la ley de dependencia. ¿Quería preguntarle Si mi madre va a una residencia me podrían quitar parte de mi pensión?, y la otra es si presento informes de mi enfermedad, ¿le podrían conseguir más rapido una plaza en una residencia y no perder mi puesto que me lo mantienen durante 2 años de los cuales ya ha pasado casi 1 año? No me gustaría hacerlo pero una que ya no puedo más y la otra es mi trabajo,

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que ya he contestado pero aquí me das más información, así que ampliare la mía, vamos a ver tu pensión es revisable por lo que solo depende de tu salud que te la quiten o no, no de tu madre, si si presentas tus informes médicos te puede ayudar a que le den la plaza en la residencia te aconsejo que hables con la asistenta social de tu distritio te podrá ayudar en esto y todas las dudas que tengas, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas