Derecho de solicitar la pensión de mi papa

Hola, por motivos de enfermedad de mi papa tuve que dejar mi sitio de residencia, y por lo tanto el trabajo ahora se me termino el paro quisiera saber si tengo derecho a solicitar su pensión, pues tengo 59 años y tengo que hacerme cargo de mi mama de 80 por lo cual el trabajo me es imposible, tengo entendido que si puedo solicitarla ,mi papa hace dos años que falleció , serian tan amables de contestarme, desde ya gracias. Mi madre tiene la mitad de su pensión lo cual ella renunciaría  a ella,
{"Lat":43.3708731,"Lng":-8.39583500000003}

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto es mas un tema legal que de lo mio que es sobre la ley de dependencia, pero te puedo contestar que hasta donde yo se no te pertenece ninguna pensión las leyes han cambiado, la pensión de viudedad la cogería tu madre pero solo tu madre y si ella falleciera a ti no te pertenece nada, tu lo que podrías solicitar es la ley de dependencia para tu madre y hay si te podrían dar una pequeña ayuda por cuidarla mientras ella viva e incluso te apuntan a la seguridad social y te la pagan, aunque cuando tu madre falte te la quitarían y tampoco te quedaría desempleo, para solicitar la ley de dependencia acercate hablar con la asistente social de tu barrio o el de tu madre donde viva tu madre, ella te dirá todo lo que tienes que hacer y las posibilidades que tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas